En este case podemos comprender que el conflicto que se le presenta a Bruce es de tipo ético-profesional. Él se ve contra la espada y la pared de hacer lo que su ética le dice o salvar su trabajo. Muchas veces he llegado a pensar sobre mi futuro como contadora. Los contadores tenemos las herramientas para sacar a flote a una compañía pero no siempre utilizando los métodos éticos. Si estoy segura que soy una persona ética y que nunca me veré envuelta en una trampa de éste tipo. Pero a muchas personas que lo hacen por no perder la fuente de dinero que mantiene su familia; y quienes somos para juzgarlos? Para poder evitar éstas situaciones, debemos educar a todos los estudiantes con una buena ética profesional que los haga mantener sus valores aún en épocas difíciles.
Lucille Whitman no posee ningún tipo de valor ético. Probablemente ella esté siendo presionada de la misma forma por sus jefes pero en vez de ser ella quien enfrente esta desfachatez, lo acepta y quiere envolver a sus empleados en el mismo juego. Es por éste tipo de personas que una compañía, un pueblo, un país comienza de mal en peor con la corrupción.
Como lo mencioné anteriormente, Bruce debe ser el que le ponga fin a ésta situación. ¿Cómo? Escalando el problema a un superior que también esté en contra de la corrupción. Es difícil y probablemente pierda su empleo pero por lo menos Bruce quedará con la conciencia limpia de que no formó parte de una actividad de éste tipo.
Al mantener Bruce sus valores éticos lo hace un profesional más valuable. Así como existen personas inescrupulosas, también las hay hontestas y que valoran el trabajo duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario