domingo, 22 de abril de 2012

Blog #3: Comunicación Interpersonal

¿ Cuáles son las razones por las que muchos trabajadores necesitan mejorar sus habilidades de comunicación?

• Al tener mejor comunicación, los trabajadores reciben respuestas más eficaces de parte de sus jefes y subordinados.

• La buena comunicación permite respeto entre los seres humanos. Da pie a la buena relación y al entendimiento de sentimientos, aunque no se compartan los mismos intereses.

• La comunicación eficaz evita errores o malentendidos. Evita que se practique la corrupción.

¿De qué manera el conocer los pasos del proceso de comunicación ayuda a una persona a convertirse en un comunicador más efectivo?


• No todas las personas tenemos el don de la retórica pero si somos entes capaces de comunicarnos a través del habla, por lo que podemos desarrollar una mejor comunicación.

Al tener una buena comunicación, damos a conocer nuestros pensamientos de forma más clara y precisa. Y si ponemos en práctica las tácticas comunicativas podemos lograr confianza en nuestras relaciones laborales.

¿De qué manera puede la gente usar sus automóviles para enviar mensajes no verbales?


• Usando el pito.
• Haciendo cambios de luces para dar paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario