domingo, 22 de abril de 2012

Blog #7: Estrategia para la solución de conflictos

De acuerdo a lo leído y los ejemplos vistos en clase, me di cuenta del tipo de carácter que poseeo y de las estrategias que utilizo frecuentemente para la solución de conflictos.

Al leer los 3 tipos de estrategias se me vino a la mente el nombre de las personas que conozco, ya sea en el trabajo o amistades. Pensé en la posible razón por la cuál ellos/ellas deciden hacerlo de esa forma. Creo que depende de la personalidad y definitivamente el carácter influye en uno para la resolución de problemas.

Yo siento que mi carácter es agresivo por las siguientes razones. A la hora que alguien me hace notar algún error que estoy cometiendo [más que todo en el ámbito personal], tomo a mal el comentario. Pienso que se están abusando al decirme lo que tengo o no tengo que hacer y no me gusta. En el trabajo si trato todo lo posible de tomarlo de buena forma y verlo siempre como una crítica constructiva [aunque por dentro esté diciendo "Que le pasa a éste o ésta diciendome lo que tengo que hacer."]. A la vez siento que mi carácter me ayuda a ser proactiva, a tomar decisiones y ser líder o la mano derecha del líder. Me gusta tomar riesgos y ser parte de la acción.

De acuerdo al ejemplo siguiente:

"Uno de sus compañeros siempre descuida cumplimentar ciertos datos en los docuementos que presenta, usted decide comentárselo para poner fin a la situación, usted le dice: "

Respuesta:


Mirá Manuel, de acuerdo a los documentos que han sido creados por usted, he notado que faltan datos muy importantes que necesitan incluirse en las licitaciones. El patrón que he notado, es que usted olvida poner el título del docuento al pie de la página. Sabe lo importante que es eso? Yo entiendo que son muchas tareas a realizar en la oficina pero se que puede solucionarlo. Más bien, si necesita ayuda para realizarlo, estoy dispuesta a sacar una hora para ayudarlo en la revisión de el nuevo documento que está pendiente. Pero por favor, que este error no continué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario