domingo, 22 de abril de 2012

Blog #12: Servicio al Cliente

El mejor servicio al cliente que he tenido no ha sido por la eficiencia o la rapidéz de solución. De hecho fue en la C.C.S.S. Tuve que hacer una fila de más de una hora. Estaba urgida y necesitaba sacar un documento para poder ir al EBAIS a una cita médica. Al llegar a la ventanilla, éste señor me hizo cambiar drásticamente mi humor al recibirme con una gran sonrisa en su rostro y decirme muy amablemente "En que le puedo ayudar?". Después de realizar mi trámite, se despidió de mi de la misma forma y no pude evitar pedirle su nombre y escalarlo con su jefe para que de alguna u otra forma lo recompensara por su trabajo. Él, estaba haciendo que las personas como yo, decepcionadas del servicio al cliente de nuestras empresas públicas, cambiemos de parecer y aún sigamos teniendo fe en que en algún momento éstas buenas prácticas empezarán a darse en nuestro país.

Un buen servicio al cliente requiere no sólo dar una respuesta a un problema, sino hacerle ver a nuestro cliente que ellos no son número; son personas que son valoradas por la relación que tienen con nuestra compañía.

Al haber trabajado en Call Center por más de 2 años, he aprendido las mejores tácticas del Servicio al Cliente y se que en un futuro, esto me servirá de mucha ayuda cuando tenga mi propia compañía. Los clientes son los que nos hacen dirijir nuestra compañía al éxito. Ellos nos pueden sacar adelante o llevarnos a la bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario